Argentina
La mejor opción para disfrutar de su viaje...
en-USes-ES
China

Buenos Aires

Ver excursiones
Información General
Buenos Aires
¿Dónde queda?
La Ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina. Ubicada en el hemisferio sur del continente americano, latitud 34º 36' y longitud 58º 26', se encuentra aproximadamente a diez horas de vuelo de Nueva York, Londres, París, Madrid y Roma.
Mapa Buenos Aires
Población
En su superficie de 202 kilómetros cuadrados viven aproximadamente tres millones de habitantes.Sin embargo, junto con el área metropolitana, la población de Buenos Aires asciende a más de 10 millones de habitantes, lo que la convierte en uno de los diez centros urbanos más poblados del mundo.
Población Buenos Aires
Aspectos Económicos
Buenos Aires tiene un espíritu trasnochador, la actividad nocturna es permanente y las calles lucen animadas incluso los días laborales. La oferta de actividades es múltiple: conciertos, recitales, cenas, teatro, cine, actividades al aire libre, fiestas en discotecas, reuniones en cafés, pubs, etc.Las discotecas cierran entre las 6 y 7 de la madrugada y en algunos lugares la fiesta sigue en encuentros "after hour" que se extienden hasta el mediodía. Es común que los más jóvenes frecuenten más de un lugar en una misma noche y desayunen antes de ir a dormir.Tanto las entradas a las discotecas como a los encuentros "after hour" se cobran entre diez y quince pesos, en algunos casos las mujeres no pagan entrada antes de las 24 hs. Los conciertos o recitales varían entre ocho y quince pesos.Los cines son muy concurridos, especialmente los días sábados. Los precios varían según el cine. La entrada se encuentra entre 4, 50 y 8 pesos, aunque no hay una tarifa fija y es clásico el descuento para algunas funciones de la semana.Es costumbre que los oficinistas salgan después del trabajo con los compañeros, en general el jueves. En el centro y en Recoleta los bares tienen reservada para esa ocasión su oferta "happy hour" o "dos por uno", que permite comprar dos bebidas al precio de una, desde las 19 hasta las 22 horas aproximadamente.
División Política
A diferencia de las demás provincias del país, en la de Buenos Aires las divisiones territoriales se llaman partidos en lugar de departamentos. Éstos también se constituyen en la división municipal de la misma. Los partidos-municipios cubren todo el territorio provincial, donde se utiliza el sistema de ejidos colindantes. A diciembre de 2009 existían 135 partidos. El último partido declarado por ley es el partido de Lezama (22/12/2009).
Clima
El clima de Buenos Aires –templado oceánico-- es benigno todo el año. Las temperaturas medias anuales de 18º torna escasos los días de calor y frío intensos, lo que permite los caminatas por la ciudad en cualquier estación.En invierno el mes más frío es julio, con temperaturas medias de 3º y 8º, pero no se presentan heladas. Es necesario salir con un abrigo de lana, una campera o sobretodo y bufanda. En verano, el calor es húmedo y la temperatura promedio es de 28º. A la noche, la temperatura desciende levemente, por lo que se usa ropa fresca y liviana, sin necesidad de abrigos.El promedio de precipitaciones anuales es de 1.146 mm. Las lluvias más frecuentes se producen durante el otoño y la primavera. Son lluvias breves o lloviznas, en meses cálidos, por lo que no impiden el desarrollo de las actividades y permiten salir con ropa liviana y paraguas o impermeable.Algunos fenómenos meteorológicos forman parte del imaginario ciudadano debido a sus extrañas características. El "veranito de San Juan" es uno de los más conocidos. Los habitantes de Buenos Aires lo bautizaron así porque hace su aparición alrededor del 24 de junio, fecha de nacimiento de San Juan el Bautista. Esta rareza climática, que puede durar entre tres y siete días, a veces alcanza los 24º, por lo que es común observar a la gente asolearse en plazas de la ciudad, en pleno invierno.Al terminar la estación de frío se presenta la "tormenta de Santa Rosa", un ciclo de lluvias y tormentas eléctricas que irrumpe con la llegada de la primavera y se corresponde con la festividad de esta santa, el 30 de agosto.Un caso aún más extraño fue la única nevada que registra la Ciudad. Cayó sobre Buenos Aires en el invierno de 1918 y la ciudad se cubrió de blanco por única vez en la historia.

Puntos de Interes